¿Qué es la dislipidemia?

¿Qué es la dislipidemia?

Si no es bien tratada, la dislipidemia puede desarrollar, a su vez, la obesidad, la diabetes y el hipotiroidismo.

Esta enfermedad, es producto de otras enfermedades relacionadas con el sobre peso u obesidad, como también con las consecuencias que trae un mal hábito alimenticio.

La dislipidemia es una patología que daña los lípidos de la sangre y su expresión más directa, se manifiesta con la hipercolesterolemia, o más bien  conocida como el colesterol malo alto (LDL) y la exaltación de los triglicéridos (pequeños cúmulos de grasa que se transportan a través de la sangre).

Es considerada como uno de los padecimientos más graves de sufrir enfermedades cardiovasculares, junto con el tabaquismo y la hipertensión.

Es una complicación que afecta el bienestar del cuerpo a través de la sangre, y aunque hay casos en que la dislipidemia es hereditaria, esta enfermedad puede expresarse simplemente por malos hábitos alimenticios y de inactividad física.

El tabaco, el sedentarismo y las dietas altas en grasas son importantes agentes de riesgo que pueden desencadenar la enfermedad. Y si no es bien tratada, la dislipidemia puede desarrollar, a su vez, la obesidad, la diabetes y el hipotiroidismo, enfermedades mucho más complicadas que la alteración de los lípidos de la sangre. Entonces, esta enfermedad, es la alerta temprana a otras patología incluso peores, y aunque no deja de ser dañina, puede prevenirse.

¿Cómo prevenir la dislipidemia? Es fácil y puede ser incluso un panorama muy entretenido en familia y amigos. Realizar deporte o cualquier ejercicio físico durante mínimo 30 minutos al día por lo menos 5 veces a la semana, reduce potencialmente las posibilidades de que esta enfermedad se incube en la sangre.

Para prevenir esta enfermedad, es recomendable ajustar el plan de actividad física semanal y establecer una dieta saludable, bajando los niveles de grasas y sal y aumentando las porciones de frutas y verduras acompañadas por agua en vez de gaseosas azucaradas.

Clínica Meds

Clí­nica MEDS, lí­der en medicina deportiva, que a través de conceptos innovadores y de excelencia, mantiene, potencia y reintegra a las personas a su actividad fí­sica normal en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Facebook Twitter YouTube 

Comentarios

comentarios

This entry was posted in Prevención and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.